Ediciones Invisible

Thursday, September 21, 2006

Editorial

EDITORIAL

Ediciones Invisible fue creada a principios de 2006. El origen nace de la edición de libros de autor, y posteriormente por la necesidad de promover algunas propuestas del quehacer poético de México y Latinoamérica. A falta de grandes medios económicos las ediciones se realizan de corte artesanal. Para tal proyecto se forman en Indesig CS y se imprimen en una impresora láser, las hojas van perforadas y atornilladas con postes de aluminio.
Bajo estos parámetros se optó por un único formato, media carta (139 x 216 mm). En el proceso se aprovecha la unión del papel Bond blanco de 90 gramos con la tinta negra y la variedad de colores de la cartulina Novart (220 grs) para forros. El diseño de portadas descansa sobre toques minimalistas, y cuando es necesario una tinta sobre la portada, el propio editor da con acrílico o acuarela ejemplar por ejemplar, lo que dota a los ejemplares como piezas únicas de edición. La composición y la encuadernación (a caballo) están a cargo de Ramón Peralta, el diseño es realizado por Karen Plata, mientras Jorge Solís Arenazas se encarga, junto con el resto del equipo, del cuidado de la edición, así como a la selección del material para su futura publicación.
Nuestros tirajes constan de 10 ejemplares, esperando llegar a un máximo de 100 para cerrar una edición. Lo cual nos permite tener bajos costos de producción, y sobre todo, eliminar el almacenaje de libros, por otro lado no nos permiten ingresar a grandes librerías. De tal forma que la distribución se realiza de mano en mano y en ferias de libros aledañas a la ciudad de México.

2 Comments:

At 4:46 PM, Blogger overcast said...

hola. espero no esté abandonado este sitio. te conocí en Delicias Chiuahua y me comentaste que editarías libros de Mario Santiago. Quiero saber si se hizo el proyecto. Un saludo desde Sonora.

 
At 8:07 PM, Blogger P said...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

 

Post a Comment

<< Home